Sigue la gran semana ciclista con la carrera de los dos mares, este año más dedicada a los que buscan preparar la temporada de clásicas.
LIBRO DE RUTA
LISTA DE PARTICIPANTES
Se abre la carrera con una contrarreloj de trazado insulso que debería servir para que un especialista puro se convierta en el primer líder, por lo que Filippo Ganna es el favorito numero uno.
Una costumbre de la carrera es poner etapas muy largas, se supone que para preparar las clásicas como Milan Sanremo, con este recorrido difícil que veamos espectáculo más allá del tramo de sprint. Cavendish, Groenewegen y Girmay son nuestros favoritos.
Mismo comentario que para la jornada anterior, otro tostón de más de doscientos kilómetros. Por buscar otros candidatos citaremos a Sagan, Dainese y Nizzolo.
En este caso, a la cuarta va la vencida, con una jornada de cotas, o más bien cota, pues son cuatro vueltas al circuito de Tortoreto. Se deberían ver los primeros movimientos entre la gente de la general, aunque Van der Poel y Van Aert seguro que se apuntan.
Es la jornada de montaña de la edición, con terreno apenas complicado antes, por lo que todo quedará para la ascensión final. Los corredores principales que han evitado el duelo de la Paris Niza tienen que expresarse en las rampas de Sassotetto. Hablamos de Roglic, pero sobre todo de Landa, Mas y Hindley, que debería ya haber perdido tiempo por la crono del primer día.
La segunda jornada de cotas debería servir como ultima oportunidad para la general, si no ha quedado suficientemente despejada con el día anterior. La etapa es dar vueltas alrededor de Osimo, una primera larga, y tres más cortas donde están las principales ascensiones, básicamente buscando todos los recovecos de la ciudad. No descartemos que el dúo maravilla vuelva a probarse y haga de la jornada una locura.
No habla bien de una carrera cuando gastas el ultimo día en una etapa sosa, con una primera parte todavía interesante pero donde al final te dedicas a dar cinco vueltas al un circuito llanísimo para que el líder luzca maillot y veamos un postrimero sprint entre la pléyade de llegadores ya nombrados.
El favorito para la general numero uno es Roglic, si se ha recuperado bien de su lesión no debería tener problemas, es más, incluso es claro candidato ha ganar tanto en la crono como en la llegada en alto.