,

PREVIO TOUR DE SUIZA 2024

Prueba histórica del ciclismo, que mantiene costumbres y recorridos de otros tiempos, pero que ahora mismo sirve como ultimo test para los que no han ido a Dauphine.

PARTICIPACIÓN

LIBRO DE RUTA

La primera etapa es una corta crono en la capital de Liechtenstein, Vaduz, un trazado cuadrado perfecto para rodadores, asi que apostaremos por corredores como Kung, Hayter o Oliveira.

Al día siguiente, jornada con algunas ascensiones, pero donde, si puede pasar algo, lo hará en Regensberg, a unos 20 kilómetros de meta. Esperando que haya algo de batalla y llegue un grupo seleccionado, apostamos por Skjelmose, Higuita o Rui Costa.

La tercera jornada es muy similar a la anterior, quizás menos exigente en el trayecto global, pero las ascensiones decisivas están más cerca, asi que ampliamos la lista de candidatos con nombres como Pidcock, Calmejane o Schmid. 

De aquí en adelante, ya solo quedan llegadas en alto, para empezar una al mítico San Gotardo, aunque por su cara menos exigente, y con menos tramo adoquinado que le hace tan llamativo. Hay muchos escaladores, comenzaremos nombrando a Poels, Carapaz y Bennett.

Dentro de ese extraño proceder de los suizos con los recorridos, esta quinta etapa es un claro ejemplo de que viven en otros tiempos. Dos subidas iniciales bastante duras, incluyendo la que servirá de meta pero por otra vertiente para luego recorrer en un ida y vuelta el valle para encarar una subida que ya habrán bajado. Más escaladores a la nomina de posibles ganadores: Lutsenko, Caruso y Einer Rubio.

Esta sexta etapa si que es un trazado típico del Tour de Suiza, con un coloso a medio camino, Nufenenpass en este caso, para luego mucho valle antes de la subida final a Blatten-Belalp. Otra ración de buenos corredores en montaña: Bernal, Gall y Van Gils.

Quizás la jornada más dura sea esta penúltima, con dos vueltas a un circuito muy exigente alrededor de Villars-sur-Ollon, que incluye la subida a dicha población y al Col de la Croix. Ya nos estamos quedando sin escaladores que nombrar, probaremos con Stephen Williams, Attila Valter o Lenny Martinez.

Y para terminar, cronoescalada, con salida en las instalaciones de la UCI en Aigle y final de nuevo en Villars-sur-Ollon. Sin duda alguna, el vencedor global de la carrera saldrá de un buen resultado en esta jornada, por lo que hemos dejado para el final a Enric Mas, Adam Yates y Cian Uijtdebroeks.