¿Quién es Julián Arredondo?

El ganador de la segunda etapa del Tour de San Luis es un buen y ligero escalador del Trek, nuevo equipo heredero del RadioShack, y al que ha llegado esta temporada procedente del Nippo-De Rosa japonés. Como mayor mérito acumulado tiene el haber ganado la clasificación del UCI-Asia Tour, en la que se impuso gracias a las victorias en la general del Tour de Langkawi y Kumano, además de finalizar segundo en la Vuelta a Japón por detrás de su compañero Fortunato Baliani. 

Una buena incorporación la del equipo americano, que ya ha obtenido una buena rentabilidad nada más comenzar la temporada. Fue una etapa en la que el nivel estuvo muy elevado. Su compatriota Quintana buscó con ahínco ser el primero en la meta del Mirador del Potrero, pero no hubo forma. Stetina fue el más fuerte, sólo superado por Arredondo, que consigue así su mejor victoria como profesional.

Atapuma cerró el triplete entre los cuatro primeros. Rubiano, también colombiano, se clasificó entre los diez primeros, demostrando el potencial de este país en cuanto las cuestas se empinan. Debutante como profesional en 2012, Julián muestra que hay que contar con él como una nueva opción de montaña. Mucho ojo al de Antioquía…

Más noticias:

Laiseka, Abantos y Euskaltel

Porte, los últimos retos en Sky

Contador hace caer a Froome

Bouet, el último rebelde

Malga Palazzo, el puerto más extremo del mundo

Wiggins: ¿acierto o error?

La legendaria deportividad de Jan Ulrich

Joaquín Rodríguez no correrá la Vuelta al País Vasco

Lars Boom, la bomba que no estalla

¿Debería Valverde haberse dedicado a las clásicas?

Ciclismo épico vs ciclismo moderno

El debut de Samuel Sánchez

El Tour de San Luis encuentra su hueco

Mirador de Ézaro, la pared de Purito y Contador

Comienza el año de Carlos Betancur

Los tres peores días de Ivan Basso

¿La Vuelta reduce días?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.