,

¿A quién ha invitado el Tour?

Recién comenzado el año y faltando varios meses para la prueba ayer ASO empresa organizadora anunció las 4 invitaciones para el Tour2018. Sus beneficiarios han sido Cofidis, Direct Energy, Fortuneo-Samsic y Wanty-Groupe Gobert.

Team Cofidis es un caso peculiar de estructura porque pese a no ser World Tour su excelente relación con ASO año tras año les permite correr Tour y Vuelta desde que bajaron de categoría en 2010 son fijos en las dos competiciones. Tener esta seguridad les permite planificar la temporada con más claridad que todos los equipos de la segunda categoría. En lo deportivo cuentan como hombres más destacados con el polémico sprinter Nacer Bouhanni y pueden pelear etapas con el fichaje de los hermanos Herrada.

Cuenta con protagonismo también y ya viene siendo un fijo para las invitaciones la estructura de Jean René Bernaudeau bien antes Europcar como ahora Direct Energy, en sus filas corre Lilian Calmejane que consiguió un triunfo de etapa en 2017 y varios días se mostró muy enchufado. Han fichado a Rein Taaramae un corredor experimentado que les podrá dar visibilidad en momentos de la carrera y cuentan también en sus filas con una leyenda viviente en Francia como Sylvain Chavanel que a sus 38 años si toma la salida en el próximo Tour batirá el récord participando en 18 ediciones.

Fortuneo se va asentando en la prueba invitado desde 2014 como Bretagne. Cuentan este año con el fichaje estrella de Warren Barguil del que se espera mucho tras su gran papel en la última edición con dos victorias de etapa, maillot de la montaña, top10 y además premio al corredor súpercombativo. Resto de plantilla si bien es que no destaca nadie como corredores de altísimo nivel seguro que se dejarán ver en fugas. Fichaje de Amaël Moinard trabajador incansable, Brice Feillu veterano y muy regular y Romain Hardy con una buena punta de velocidad.

Con un meritorio papel en su debut repite el equipo Belga Wanty. Se ha ido ganando el protagonismo y la invitación para eventos mayores sobre todo en las clásicas tanto como de pavés como otras tipo Ardenas. Su corredor más destacado es el joven y prometedor Francés Guillaume Martin que hizo este pasado Tour un tercer puesto de etapa y se le vieron dotes de corredor apto para alcanzar un buen puesto en la general final.
Cuentan con Yoann Ofredo un buen corredor de pruebas de un día por tanto peligroso en las fugas y con el fichaje de Bart de Clerq con varias grandes vueltas a sus espaldas.

Cabe destacar la duda hasta última hora de la invitación sobre el equipo Vital Concept sobre Fortuneo-Samsic de la que es escisión, parece que han pesado la reciente creación de este equipo y el gran fichaje de Warren Barguil por Fortuneo. Como premio de consolación les han invitado para Dauphine pero él quedarse fuera del Tour supone un gran varapalo de este equipo que ha realizado un esfuerzo para fichar a Bryan Coqard promesa Francesa para los sprints que se quedará previsiblemente por segundo año consecutivo sin disputar la grande boucle.

PATXI IBÁÑEZ GOÑI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *