Replanteando el Criterium du Dauphine 2017

Las etapas de montaña de esta edición de Dauphine son interesantes por novedosas, con la presentación en la alta sociedad de tres puertos tan interesantes como Mont du Chat (aunque no es novedad, se subió en el tour de 1974), Alpe d’Huez por Sarenne (que se descendió en 2013) y el Plateau de Solaison (que se ha empleado en Saboya por lo menos). Pero a nosotros nos gusta pensar más allá, las jornadas propuestas no están mal, quizás algo descargadas de dureza, lo que le puede venir bien a la carrera, aunque ya puestos se nos ha ocurrido presentar como se podían haber endurecido.

En primer lugar la jornada del Mont du Chat, evidentemente existía la opción de copiar más al tour, pero creemos que no esta mal buscar otros compañeros cercanos, en esta ocasión, Mont Revard y Epine.

Para el día de la Sarenne, es un puerto que necesitaría compañía, por eso proponemos incluir el Col de Porte, Chamrousse (ojo al descenso por Luitel), Villard-Reculas (bajando por las horquillas clásicas del Alpe) y la primera parte de Les Deux Alpes.

Y para el ultimo día, Solaison es un puerto bastante interesante, pero puesto a acompañarle, dándole más entidad a la etapa, en nuestra propuesta incluimos Tamié y Marais, pero sobre todo Ramaz y Romme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *