,

Replanteando la Itzulia 2017

Seguimos con nuestras entradas con propuestas de cambio en los recorridos de las más importantes carreras del calendario ciclista, en este caso analizamos las tres etapas en linea más importantes de la edición 2017 de la Vuelta al País Vasco, proponiendo finales alternativos a las jornadas de San Sebastian, Bilbao y Arrate.

Empecemos por Donosti, el recorrido incluye la subida a Ventas de Orio como puerto definitivo, desde aquí presentamos la combinación Arraztain e Igeldo, exigente y más propicia para los ataques.

Para la llegada a Bilbao, los organizadores únicamente han programado un paso por el Vivero, por su vertiente tradicional, debería ser hora de presentar más vertientes, incluyendo también la zona de Artxanda.

Y por último, la llegada a Arrate, el año pasado se mostraron dos vertientes inéditas y dieron bastante juego, sobre todo la que se uso de paso, el caso es que se pueden combinar para hacer una jornada más interesante, con un primer paso por por la ascensión que se usa este año como final, para, tras un bucle más exigente, subir las dos novedades de forma correlativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *