, , ,

EL RETO DE LA CORONA DEL ARAMÓ

Junto a nuestros amigos de Las Caldas Villa Termal os proponemos un reto a la altura de los cicloturistas que buscan los retos más exigentes, cuyo objetivo es siempre el más difícil todavía. Pues para ellos hemos preparado una combinación de cuatro de los puertos más duros de la península ibérica, que se afrontaran de manera consecutiva en un recorrido de 130 kilómetros sólo al alcance de los más preparados, una tarea hercúlea que además tendrá premio.

Porque todo el ciclista que consiga completar el recorrido en la misma jornada antes del 31 de agosto entrará en un sorteo para poder disfrutar de un paquete de 4 noches en el Hotel Enclave 4* con el desayuno y el acceso al centro Aquaxana y al centro deportivo, servicios Bikefriendly y un estudio de biomecánica en las instalaciones de Las Caldas Villa Termal.

Para poder participar es necesario que al comienzo de la ruta aviséis en la recepción del hotel que vais a realizar el reto, repitiendo la acción al finalizar la ruta. Durante la ruta tendréis que grabar vuestro recorrido con Strava y haceros fotos en la cima de todas las ascensiones con vuestras bicis, para luego mandarnos toda la información al correo revistadesdelacuneta@gmail.com. Además, si os habéis alojado en el hotel para preparar el reto 2 noches y les mostráis la información que habéis ido recopilando durante la ruta podréis obtener un 15% de descuento.

El recorrido que tenéis que realizar es el que mostramos a continuación:

Los puertos que tenéis que ascender son:

KM 40: Ermita del Alba, que fue ascendida durante la Vuelta a España en 2015. Todos recordamos su dureza, tenemos presentes como los profesionales tenían que retorcerse para subir sus exigentes rampas, en esta subida es donde encontrareis las mayores pendientes, aunque no es un puerto especialmente largo y va a tirones, alternando las mencionadas rampas con descansillos. Una vez coronado, precaución en el descenso, hay que tomárselo con tranquilidad, porque lo que viene a continuación aumenta la apuesta.

KM 65: El Gamoniteiro, el pico deseado, siempre que se habla de cimas inéditas sale a colación. El puerto es monstruoso, durísimo, y eso que en esta ocasión subiremos la primera parte, el puerto de la Cobertoria por el lado de Santa Marina, por Pola de Lena es como subir dos puertos de categoría especial sin descanso. Ya solo los últimos los últimos seis kilómetros, pasado el desvío de la carretera principal son una autentica muestra de su dificultad. Además el paisaje se vuelve agreste, intransigente, pero espectacular, en su cima se alcanza el punto más alto de la ruta.

KM 100: El mítico Angliru, todas las fuerzas que conservemos serán pocas para afrontar la tercera subida de la jornada, la más exigente. De todos es conocida su dureza a partir de Viapará, esos siete kilómetros infernales donde las rampas de doble dígito son una constante, Les Cabanes, Cobayos, El Aviru… y sobre todo La Cueña les Cabres y su 23,5%. Ya sólo esta ascensión merecería una ruta por sí sola, pero aquí estamos llamando a los mejores.

KM 118: Vega Bobies, el hermano pequeño y desconocido, pero que a estas alturas puede parecer el Everest. Son “solo” cuatro kilómetros y medio pero con un incremento de dureza paulatino, con un paso inicial espectacular por el pueblo de La Vara, a cuya salida encontrareis el desvío hacia la cima, a la que llegareis tras un gran esfuerzo incluso psicológico, pues los kilómetros finales son muy abiertos y se puede ver la cima desde lejos, inalcanzable al ritmo que obligan las rampas.

Una vez coronado, el reto está casi completo, sólo hay que dejarse llevar por el camino más corto hasta el balneario, degustando la victoria, la gesta que has conseguido, en las cimas estaba el Olimpo y bajas de ellas para compartir la hazaña con tus amigos, incitándoles a que la emulen y sientan como tú, que has pedaleado entre dioses.

6 Responses
  1. Me parece un reto interesante nuestro grupo ya lo ha realizado parecido subiendo desde Pola de Lena Cordal Angluri , Cuchu puercu, Gamoniteiro, Ermita de Alba y Cobertoria otra vez a Pola de Lena unos 5000 metros

    1. Fantástico, os animamos a afrontar nuestro reto y así participar en el sorteo de las noches de hotel.

  2. No estaria mal que citarais de donde sacais las fotos. Un saludo

    1. Gracias por avisar, las fotos son de Yon Suinaga y Pedro Labrada

        1. Siento contradecirte, con Yon estaba cuando saco la foto de Alba y sobre las otras salieron en su día en un número web con esos créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *