El ovetense sigue sin confirmar su futuro, todo a pesar de que parece tener sobre la mesa al menos dos ofertas para continuar como ciclista profesional. Una de ellas pertenece a su actual escuadra, BMC, donde ha demostrado que aún tiene buen nivel para seguir en la élite, si bien sus mejores días pasaron. A sus 36 años (37 en febrero), ha sido sexto en una Vuelta a España donde el nivel estuvo muy alto en cuanto a participación, lo cual le ha otorgado el derecho a decidir su futuro, en caso de querer seguir, que no está confirmado.
Tras la desaparición de Euskaltel, tardó en anunciar su nuevo equipo, pese a haber contado con numerosas propuestas. Finalmente fue BMC quien apostó por él, con buen resultado, ya que ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo en las grandes vueltas y las clásicas, en ayuda normalmente de otros líderes como Evans o Gilbert. No así en el Campeonato del Mundo, celebrado además en España y cerca de su Asturias natal. Su no selección para el equipo español por Javier Mínguez provocó sus reacciones al respecto mostrando su desacuerdo con la decisión del veterano director.
Pese a contar con la oferta de renovación de BMC, Samuel no la aceptará, salvo giro inesperado de acontecimientos. Gilbert ha mostrado su agradecimiento por el trabajo realizado en más de una ocasión en público, al igual que uno de los líderes históricos de BMC, Cadel Evans, con el que siempre ha tenido buen trato.
Sin embargo, a Samuel no le motiva en exceso repetir viaje y busca un proyecto que le motive. La retirada es una posibilidad abierta para él, todo un lujo para un corredor que por condición física ha demostrado que podría continuar en activo. ¡Cuántos ciclistas jóvenes se cambiarían por él a sus casi 37 años! Pero bien es cierto que serían ya más de diez temporadas en el máximo escaparate del ciclismo, luchando cara a cara contra objetivos y rivales de primer orden, con el desgaste psicológico que ello conlleva. ¿Será ésta una táctica para negociar un nuevo contrato y/o buscar un cariño más intenso de los aspirantes a contar con él en sus filas? ¿O por el contrario será real que el actual sexto clasificado de la última Vuelta tiene deseos de retirarse? En todo caso, su continuidad sería una buena noticia para un ciclismo, el español, que seguiría contando con un histórico en activo.
L.S.
Siempre te lo dije, Samu, te equivocaste pasando los mejores años de tu carrera deportiva en un equipo de chichinabao donde no te querían ¿no ves que no eras vasquito? siempre despreciaron tus éxitos, que fueron muchos y muy importantes, como si los subías al podium de París, nah, era mas importante la última promesa mas falsa que un euro de madera de el Igor Pufón de turno, o cualquiera o cualquiese gilipollez de la penúltima vendida de humo vasquita. Además aquel año colaboraste con Contador y distes espectáculo en varias etapas ¿Colaborar con Contador? ¡amos! ¡amos! ¡español que eres un español!
Te lo dije Samu, gracias por toda tu gran carrera.