Todos con Anna, por una Ley Justa

El 21 de octubre de 2013 Óscar Bautista, de 37 años, era arrollado por un camión cuando circulaba en su bicicleta por el arcén de la A-42. El conductor, que no se detuvo a auxiliar a Óscar,  acabó siendo detenido por la Guardia Civil pero el atropello mereció tan solo la consideración de “falta”. Desde ese momento, Anna González López, la mujer de Óscar, impulsó un movimiento que bajo el eslogan “Por una ley justa” pretendía obligar a nuestros políticos a reformar el Código Penal para que los atropellos como el que le costó la vida a Óscar tuviesen la consideración de delito y no de mera falta. Para ello le hacían falta reunir 200.000 firmas.

Han pasado tres años y medio casi y Anna por fin tiene esas firmas. El apoyo de figuras como Pedro Delgado, Alberto Contador, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez o Carlos Sastre, entre otros, ha sido importante. Pero nada tan decisivo como el coraje y la fuerza de Anna, capaz de sobreponerse a las circunstancias más adversas para conseguir un cambio en la legislación que puede salvar vidas.

El 2 de marzo, a las 11:30 de la mañana, Anna entregará las 200.000 firmas en el Congreso de los Diputados y si en estos tres años y medio hemos intentado que Anna supiese que no estaba sola en su lucha, nada tendría más sentido que acompañarla de igual manera en esa hora decisiva. En el punto y final de esta larga batalla. A partir de ese momento y como ella misma dice en su comunicado, todo quedará en manos de la clase política. El largo camino de Anna habrá llegado a su final y desde Road & Mud y Desde la cuneta creemos que debemos estar con ella, hacerle llegar nuestro agradecimiento infinito y eterno por luchar por la seguridad de todos los que nos subimos a una bici. Anna no merece estar sola en ese momento. No puede estar sola. Por eso os convocamos a todos los que podáis a que el 2 de marzo, a las 11 de la mañana, nos reunamos frente al Congreso de los Diputados para arropar a Anna como merece en su último paso y mostrarle nuestra gratitud, nuestro afecto. No faltéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *