Tony Martin: "Soy el mejor contrarrelojista"

El alemán Tony Martin se proclama por segunda vez consecutiva campeón del mundo contra el crono, esta vez en la localidad holandesa de Limburgo. Su superioridad sólo ha sido puesta en duda por un excepcional y prometedor Taylor Phinney, a escasos segundos del oro. Además se dio el gusto de doblar a todo un campeón como Alberto Contador, que finalizó noveno.

Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj, triunfante en la temporada 2011, accidentado en la presente, pero aún victorioso en citas importantes. ¿Te consideras el mejor contrarrelojista del momento?

Tony Martin: No tengo mucho que decir. Si ves los resultados, te darás cuenta de mi contestación. He sido primero muchas veces, así que esa es mi respuesta.

¿Has probado realmente alguna vez todo este potencial en las clasificaciones generales de las grandes? Parece que en ellas sólo te centras en las etapas…

TM: En las grandes carreras intento ayudar al equipo en lo que puedo y buscar mi oportunidad en las contrarrelojes, que es donde soy bueno, claro. No pienso en las generales, no me preocupan.

¿Qué tal te fue en la Vuelta? Esta vez no lograste victoria, aunque por muy poco y en montaña, pero has conseguido buena forma…

TM: Fue muy bien. No ha sido mi primer año haciendo este calendario y me gusta mucho la carrera.

¿Podemos decir que Tony Martin tiene techo como corredor? ¿Te has planteado mejorar en montaña?

TM: Sí, puedo mejorar mucho en montaña, eso seguro. Pero de momento estoy muy centrado en lograr victorias en contrarreloj, nada más.

Como alemán, suponemos que te dará pena que la Vuelta Alemania haya desaparecido y que haya menos equipos. ¿Cuál es la situación allí?

TM: Es una pena todo lo que ha pasado, pero ha tenido que ser así y hay que mirar al futuro. El ciclismo en Alemania creo que está volviendo a crecer y pronto espero que volvamos a tener carreras y más equipos. Corredores buenos hay.

Una fácil: primera temporada en Omega-Pharma y ni a ti ni al equipo le está yendo nada mal. ¿Mejor aquí que en HTC?

TM: He tenido la suerte de llegar en un momento dulce del equipo, con muchas victorias, muchos éxitos. Mucha gente estaría encantada de estar en una estructura como esta.

Viendo la facilidad con la que ganas las cronos cuando realmente son un objetivo, ¿apostamos por ti en el Mundial?

TM: Sí, apuesta por mí, sin duda.

Realizada en agosto de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.