Triplete de Laurent Jalabert en París-Niza

En la edición del ya lejano 1995. L.Jalabert inició su reinado en esta carrera francesa, que prologó de forma aplastante y consecutiva hasta 1997. Su primera victoria se cimentó tras aprovechar una escapada camino de Roanne en la 2ª etapa con 1’20” de ventaja; mientras el segundo lo logró tras imponerse en las cimas de Chalvignac y Millau.
Su último triunfo absoluto llegó al vencer la crono inaugural y sentenciar en Sisteron, tras el paso por el Mont Ventoux en compañía de Dufaux, Santi Blanco y Zarrabeitia.Estuvo a punto de lograr un cuarto triunfo consecutivo en la edición de 1998, pero el díscolo Frank Vandenbrouke (VDB) estuvo intratable en el Col de la République. Pese a ello, logró ser 2º en la general final.

Con anterioridad, su equipo fetiche, la ONCE, había debutado sin pena ni gloria en 1990, pero en 1993 dio una exhibición “marca de la casa”. El suizo Zülle ganó las dos contrarrelojes (prólogo y cronoescalada al Col d’Eze) de aquella edición, siendo íder de principio a fin y el equipo se impuso en la crono por escuadras. Por su parte, Jalabert ya avisaba de su inmimente reinado al imponerse en el primer sector de la última etapa.

DANI FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *