,

Un buen homenaje al Chava Jiménez

Según recoge AS, la organización de la Vuelta valora la posibilidad de crear un premio especial en homenaje y conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento de José María Jiménez. El escalador del Barraco venció en muchas cimas, tales como Xorret de Catí, Pal -en Andorra-, Angliru, Cerler, La Demanda o Lagunas de Neila. Al menos una de estas dos últimas tiene muchas opciones de estar en la próxima Vuelta en el camino de Aragón a Cantabria

En uno de esos puertos se establecerá un galardón que podría realizarse con carácter anual y en homenaje y respeto por una de las figuras más míticas y queridas del pelotón español de los últimos 20 años.

Ya cuando falleció se pensó en realizar una escultura y crear una forma de recordarle edición tras edición. Su viuda se interpuso en el proceso, pero ahora parece estar conforme con él. Ello hace muy posible el regreso de la carrera a alguna de las cimas que conquistó. Las Lagunas de Neila, donde quince años atrás escribió una de las historias más polémicas que ha acontecido en la Vuelta, merecen la vuelta del gran pelotón más allá de la clásica etapa de la Vuelta a Burgos.

En cuanto a la Demanda, parece que hay movimiento en el valle de Ezcaray y las autoridades riojanas para llevar allí la carrera. Sería también un buen recuerdo, ya que en dicha cima ha sido una de las últimas ocasiones en las que hemos visto a Jiménez a su mejor nivel.

Ph: Pedro M. Labrada

Más noticias:

Nairo Quintana y Marco Pantani, ¿tan distintos?

La Vuelta a España con alforjas

Ivan Santaromita, varesino en tierra austral

Francesco Lasca y el escalón hacia la gloria

La Lieja-Bastogne-Lieja cicloturista

¿Dani Moreno candidato a ganar la Vuelta?

La última oportunidad de Juanjo Cobo

¡Pedro Delgado nos levanta del asiento!

¿Dónde puede Joaquín Rodríguez ganar o perder el Giro?

Germán Nieto, la gesta más hermosa

Ciclistas agresivos

Temporada 2013: siete momentos ‘clásicos’ 

Cicloturismo: de Guadalajara a Euskadi

Recorridos ciclistas: Lanzarote

Bardet, ¿clásicas o grandes vueltas?

Delgado, Indurain, Contador, Ocaña y Bahamontes, ¿cuál es mejor?

El problema de París-Niza

Alberto Leanizbarrutia, la roca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.