, ,

Valverde, arrivederci Roma (y CONI)

Alejandro se impuso en Roma Maxima y logró de modo espectacular su primera victoria en terreno italiano, que cobra más valor después de la sanción que perpetró el CONI en el año 2008 y que se cristalizó en un castigo global que le costó dos años de su carrera y triunfos. 

Una venganza que le aparta de las dudas que puedan tener los tiffosi sobre sus condiciones. Con todas las de la ley y demostrando un estado de forma espectacular, de los mejores que ha exhibido a lo largo de toda su carrera en la élite.

El ciclista de Movistar pudo con todos sus rivales, llegando en solitario a la meta, aunque por escaso margen. Pero teniendo el suficiente para poder disfrutar de ser el mejor en Roma, una de las ciudades más universales, algo que no todos los corredores pueden contar.

Un inicio de campaña arrollador del murciano, que sólo falló en la Strade Bianche al no seguir las ruedas buenas, un error táctico que dejó en bandeja el triunfo a Kwiatkowski y Sagan. Si mejorase esa visión de carrera, estaríamos ante un depredador nato de pruebas de un día y vueltas por etapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *