,

Valverde, más bala que verde

El murciano arrasa en el prólogo de la Ruta del Sol y presenta su candidatura a la victoria final en la clasificación general. Pese a tratarse de una distancia tan corta, el primer puesto se separó de Tom Dumoulin, segundo, en siete segundos. Una brecha impresionante y que muestra una forma extraordinaria. Incluso sorpresiva para el propio ciclista, que no esperaba este rendimiento. 

Movistar y Sky plantearon de este modo el inicio de una batalla que empezó ganando el equipo español. Izagirre se adelantó a todos los miembros del equipo británico, al igual que Javi Moreno, escalador andaluz, se situó en posición inmejorable para aspirar al podio en la ronda de su tierra.

La gran decepción fue Richie Porte, que terminó en octava posición. Wiggins sólo le superó en un segundo. Kiryienka y Thomas entraron también en el top ten de la etapa. Sky estuvo en su nivel, pero no en el esperado, con un Movistar superior.

Tras haber vencido en las dos últimas ediciones, Alejandro Valverde vuelve a convertirse en el gran favorito, si no lo era ya. Con el comienzo de la montaña, sólo una estratagema táctica parece poder derribarle. Aunque habrá que ver el estado del líder en la montaña, ya que ha podido incidir la explosividad del circuito y lo breve del trazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *