ASO ya está en negociaciones para celebrar en la región una prueba de tres días a modo y semejanza del Critérium Internacional. Reino Unido sigue subiéndose al carro del ciclismo, más aún con el impacto que supondrá ver al dorsal número uno partir de su propio país en la carrera más importante del calendario.
Yorkshire no quiere que la salida del Tour 2014 sea la única apuesta por el ciclismo, aunque sí el pistoletazo de salida a una serie de eventos que pueden asentar de forma definitiva la afición por este deporte que se está generando en el país británico. Culpa de ello la tienen los éxitos de Sky, pero sobre todo de Bradley Wiggins, todo un ídolo.
Están abiertos a salidas de más carreras, lo cual abre la puerta a alguna de las otras dos grandes del calendario, sobre todo a la Vuelta, bajo claro paraguas de la organización del Tour de Francia. Sería un auténtico hito.
Habrá más iniciativas cicloturistas, profesionales y de toda índole. Ya hay mucho movimiento ciclista en los alrededores, por lo que se podría decir que el Tour ya ha comenzado en Leeds.
Más noticias:
El enésimo tropiezo de Valverde
¿Wiggins y Froome de nuevo juntos en el Tour?
Voeckler, osadía de World Tour
Luis León Sánchez a Caja Rural
Ciclismo español, la generación de las vacas flacas
Castroviejo, el vueltómano recortado
Tiralongo, el enemigo de Contador
¿Es Oleg Tinkov bueno para el ciclismo?
Alejandro Valverde corre más y gana menos
Los ataques lejanos de Contador
Rubén Plaza, lo que podría haber sido y no fue
La única puerta abierta para Samuel Sánchez y Seeldrayers