¿Volverá Frank Schleck a ser el mismo?

El luxemburgués se rencuentra con la cabeza de carrera en París-Niza tras volver de su sanción en el Tour Down Under. Ha finalizado 34º en la general final, un dato que no indica un gran avance, pero su actitud en la última etapa, la que terminó en Niza, ha hecho crecer el optimismo en su entorno. La ascensión al col d’Eze le vería atacar junto a Simon Spilak e, incluso, mantener el pulso al pelotón en última instancia, siendo sexto en meta. 

Esa actitud le coloca por encima de su hermano, Andy, en cuanto a rendimiento y esperanza de cara al Tour de Francia, donde compartirán liderato. Juntos se les veía en la salida, pero muy lejos en la meta, donde el más joven de los hermanos alcanzó la línea a más de siete minutos y medio.

Precisamente esa imagen de pasividad ha perjudicado su fama, ya que en lo relativo a calidad ciclista no cabe ninguna duda de ellos, mucho menos de un Frank que pese a no ser un escalador puro ha logrado conquistar clásicas de prestigio y un tercer lugar en el Tour de Francia, palabras mayores. Incluso llegó a ganar una etapa en la cima de Alpe d’Huez, su mejor triunfo, en el año 2006.

Un buen motivo para creer en que a sus casi 34 años aún tiene ciclismo por dar. El mayor de los Schleck vuelve para dar también más serenidad a un Andy que no ha levantado cabeza desde que maravillara con sus cabalgadas alpinas en el Tour de 2011, justo el que ambos finalizaron encima del podio de París, una foto irrepetible e histórica. Quizás esas cotas sean exageradas para alguien al que ya de por sí le ha costado alcanzarlas en plenitud.

Tampoco ha mostrado nunca una gran destreza contra el crono, una materia que le ha alejado siempre de los primeros puestos en las grandes en las que ha competido. Con una renovación firmada a la baja, puede encontrar, por otro lado, una menor presión de resultados, un peso que recaerá en gran medida en Fabian Cancellara, el gran líder que ha tirado de Trek (antiguo RadioShack) cuando los luxemburgueses no han dado la talla.

One Response
  1. La pregunta viendo los últimos resultados sería sin Andy Schleck volverá a ser el mismo. Frank en la Paris-Niza se le ha visto en ataques,fugas y varios dias mientras Andy solo en la cola del peloton y bajando al coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *