,

Vuelta a Andalucía 2015. Una participación espectacular.

A falta de concretar la plantilla de algunos equipos, ya se sabe cuáles van a formar parte de la 61 edición de la carrera andaluza, que este año tiene un recorrido espectacular. En sus carreteras podrá verse además una primera lucha entre los principales candidatos a victorias en las Grandes Vueltas.

Hasta 10 equipos del Pro Tour se darán cita en la salida. Entre ellos algunos de los más potentes, con algunas de sus cabezas de cartel. Trek acudirá con sus mejores hombres para las vueltas por etapas: Franck Schleck y Haimar Zubeldia, mientras que Sky alineará a Chris Froome. No se quedarán atrás ni Lotto con Van den Broeck ni Tinkoff, con Contador a la cabeza. No acaba ahí la cosa, pues la esperanza francesa, Romain Bardet, partirá en las filas del AG2R. Movistar llevará a Nairo Quintana. De los equipos Pro-Tour solo FDJ y Giant rebajan las espectativas de cara a la general.

No obstante, entre los equipos continentales la participación también es de aúpa. Cofidis viene con Dani Navarro, Europcar con Pierre Roland y Romain Sicard, Colombia con José Sarmiento y Leonardo Duque, Lotto-Jumbo con Laurens Ten Dam, CCC con Samoilau, Rebellin y Schumacher , Janez Brajkovic en el UnitedHealthCare y Pardilla y Arroyo en el Caja Rural. Incluso la nómina de sprinters y clasicómanos es amplia, con Sylvain Chavanel en el IAM suizo, Grega Bole en CCC, Napolitano en el Wanty, Ciolec en Qubeka y Stinj Devolder en el Trek.

Sin duda alguna estamos ante una de las mejores Vueltas a Andalucía por participación que se recuerdan. Todavía faltan algunos nombres por concretar, pero parece que ya en febrero vamos a poder disfrutar de un duelo Contador-Quintana-Froome, que posiblemente se repita en el Tour de Francia. En definitiva, una participación muy completa que para sí quisieran otras grandes carreras del calendario ciclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *