Ya era público que la salida de la próxima edición de la ronda española será en Puerto Banús, Málaga. Pero desde hoy también se saben los inicios y finales de las 3 primeras etapas, que se disputarán íntegramente en territorio malagueño.
La primera etapa será en el término local de Marbella, con salida en Puerto Banús, que pertenece a dicho término, y final en la misma Marbella. Será una etapa contrarreloj (queda ver si por equipos o individual) que mostrará las costas mediterráneas al mundo y que abrirá las primeras distancias en la general.
La segunda etapa parece la más propicia para ver espectáculo y para ver a los favoritos por primera vez en acción. Será en el “Caminito del Rey” en pleno Desfiladero de los Gaitanes. Dicho “Caminito” no es sino una ruta construida sobre la roca para facilitar las labores de explotación de la Presa del Conde de Guadalhorce, que está situada justo debajo. Dicha ruta es aprovechada hoy en dia por senderistas para disfrutar de un angosto paseo por la roca malagueña. Para La Vuelta, la llegada estará en la entrada de la presa, para la que hay una pequeña ascensión de 4 kms con pendientes elevadas, donde los favoritos pueden dejarse ver.
La tercera etapa, última íntegra en la provincia de Málaga, comenzará en la ciudad de Mijas y acabará en la capital malagueña. Dependiendo del trazado intermedio, la etapa será más destinada al sprint o más cercana a la media montaña. Por último, la cuarta etapa también tendrá salida en la provincia de Málaga, en su extremo oriental (Estepona) y culminará en la provincia de Cádiz.
Aun hay que esperar hasta el 10 de Enero para que la Vuelta sea presentada y se conozcan todos los detalles de los recorridos intermedios para que se pueda valorar el recorrido de la última Gran Vuelta que se disputa a lo largo del año.