Wiggins, el mayor enemigo de Froome

Existen enemigos deportivos, que suelen ser intensos, pero los que más retienen son los internos, los cercanos, los indefinidos. Sucede cuando hay duplicado de cabezas visibles en alguno de los equipos, que la primera guerra a ganar es la de casa para más tarde tratar de ganar la general. Normalmente el estrés provocado por este tipo de situaciones ha dado con los dos líderes fuera de esta última lucha. 

Es el peligro para un Froome que ya ha eliminado a su mayor enemigo (Quintana) por incomparecencia. Aún tiene que vérselas con el incómodo Nibali y el irreductible Contador, además de todos los outsiders que se dan cita año tras año y del que siempre surge alguno cuyo cuello casi le da para alcanzar la gloria.

Pero este año Sky tendrá un dilema: Wiggins o Froome. Si el primero se encuentra en opción de podio, ¿qué harán? ¿Buscarán el doblete o subir a ambos al cajón? El último campeón del Tour necesita más acción en montaña y tiene un recorrido mucho mejor. Aún con dos minutos de desventaja en la última crono tendría opciones de ganar la próxima edición.

De todos es sabido que el Sir tiene un mayor tirón en Reino Unido, donde supuso una auténtica revolución. El ciclismo es ahora importante allí gracias a él. Froome es aplaudido, pero su doble origen le resta ese aplauso y respaldo del público allí, por lo que Sky bien podría preferir la opción Wiggins.

Su fuerza es que es el reciente ganador y el más fuerte del pelotón en estos momentos. A poco que tenga fuerza debería sentenciar en la primera llegada en alto. Y despejar así las posibles dudas en caso de encontrarse un buen rendimiento de Bradley.

Más noticias:

El papel de Riijs en el ciclismo

Garikoitz Bravo, de sueño a pesadilla

Hinault, el campeón total (parte III)

¿Granada y la Alhambra en la Vuelta 2014?

El día en el que todo cambió para Urán

Chile se suma al ciclismo

Google, Contador, Tinkov y Fernando Alonso

Biomecánica: junior y máster

2014, el año de Caja Rural

Gadret completa a Movistar

Los planes de Boasson Hagen

¿Habrá Giro del Trentino?

Psicología ciclista: las auto instrucciones

Música ciclista: Yonkis sobre ruedas

Damiano Cunego, el impredecible

Hernández, la espalda del ídolo

3 Responses
  1. Quintana no tiene definido el calendario todavía, son meras especulaciones porque si el quiere.. hará el TUL y si, si, todo indica que Quintana este año va a empezar a digievolucionar a FIERA CORRUPIA 2.O, por lo cualo y consiguiente el Giro, pese a que puede ir Joaquin que si se mantiene hará segundo, lo ganará en la primera etapa de montaña, y luego ya será como el tren de la bruja toda la carrera, ver si les pega mas o menos y a ver a quien deja ganar alguna etapa porque le caiga mejor o peor. Nibali bien hará en huir del Giro y dizque decir que se centra en el Tul, los demás deben centrarse en aquello en lo que no se centre Quintana, porque centrarse pa ná… es tontería.

  2. En cuanto a Wiggins el día que vea a Quintana en un puerto medianamente duro bajar dientes y mirarlo revirao directamente a los ojos… volverá al velódromo y es posible que vuelva a beber tratando de olvidar la mirada de la FIERA CORRUPIA, si, si… no digas que no que es que si (xD)

  3. Pues ahora Porte parece que también se pone respondón… nos vamos a divertir en 2014!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *