,

PREVIO PCM: FLECHA VALONA, GOLPEARSE CONTRA EL MURO

En el medio de la semana de las Árdenas, el pelotón llega a las faldas del muro de Huy, estandarte de la Flecha Valona y epitome del llamado “ciclismo youtube”, al convertirse en una de las carreras más predecibles de la temporada, con una resolución prácticamente idéntica en la ultima década, todos expectantes hasta el sprint final a velocidad reducida en los metros finales.

En ese terreno, Alejandro Valverde ha marcado una época con sus cinco victorias, cuatro consecutivas, record de la prueba, roto el año pasado por Julian Alaphilippe, marcando un posible cambio generacional entre los uphill-finishers.

RECORRIDO

Este año la carrera sufre un nuevo rediseño, con reminiscencias a la Lieja que se corre el fin de semana, pues la salida se ha trasladado a Ans, hasta la temporada final el final de “La Doyenne”. Ademas durante el primer cuarto de la carrera se subirá la Cote des Forges, que también se ascenderá el domingo como novedad. Sin embargo, luego el recorrido se dulcifica, al no incluir otras ascensiones reseñables hasta la entrada al circuito final, en el kilómetro 120.

A partir se darán dos vueltas y media al mencionado circuito, que incluye las ascensiones a la Cote d’Ereffe, la Cote de Cherave y el Mur de Huy, todas tres veces, sin aprovechar las opciones tan interesantes que existen en la misma localidad de Huy.

LIBRO DE RUTA

PARTICIPACIÓN

Claros favoritos son los últimos ganadores de la carrera, Alejandro Valverde y Julian Alaphilippe, todo lo que se salga de eso será una autentica sorpresa. Otras opciones factibles podrían ser Jelle Vanendert, tercero el año pasado, Adam Yates, Romain Bardet, Daniel Martin o Michal Kwiatkowski.

Opciones más remotas y que harían saltar la banca podrían ser Enric Mas, Wout Poels, Michael Woods o Jakob Fuglsang.

Pero como hemos señalado, todo dependerá de quien se presente en cabeza en la ultima recta y tenga mejor golpe de pedal, hasta entonces casi seguro que los movimientos solo sirven para el artificio.

LISTA DE PARTICIPANTES

RETRANSMISIÓN

La carrera se podra seguir en Teledeporte y Eurosport.

DANIEL MATEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *