,

GUÍA TOUR DE FRANCIA 2019

Por fin llega la cita más esperada del año!!! Este Tour de Francia 2019 se presenta con un pronóstico incierto debido a las bajas de 2 grandes como corredores como son Chris Froome cuádruple ganador de la prueba y gran favorito en las apuestas pese a que este año había realizado actuaciones discretas y en algunas ocasiones malas, había participado en Colombia, Catalunya, Tour of the Alps, Yorkshire y Dauphine hasta que un fortísimo golpe reconociendo la crono le apartó del camino para esta edición.

La otra gran baja es la de Tom Dumoulin, si bien es cierto que no estaba realizando una gran temporada, sin victorias parciales ni podiums finales en las Vueltas de una semana no se le acababa de ver con malas sensaciones, una caída en el Giro le apartó del primer gran objetivo de la temporada y luego pudo volver en Dauphine, en la penúltima etapa no salió por sorpresa para todos y posteriormente se reveló que había sido sometido a una operación en la rodilla que también le apartaba de este Tour.

PARTICIPACIÓN

A priori el Team Ineos cuenta en sus filas con el vigente campeón de la prueba Geraint Thomas y con el gran aspirante Egan Bernal, todos los focos puestos en ellos y en el manido duelo con Movistar reeditando tricefalia, una vez más el duelo televisivo-telefónico de estos últimos años…

Como grandes nombres podemos destacar a Jakob Fugslang en gran estado de forma, a las dos grandes esperanzas Francesas como Thibaut Pinot y Romain Bardet, al Holandés Steven Kruijswijk que ya hizo un gran papel en 2018 y Adam Yates uno de los ciclistas más regulares a lo largo del año.

PINCHA EN LAS FOTOS PARA MÁS DETALLES

 

¿Quién ganará el Tour de Francia 2019?

View Results

Cargando ... Cargando ...

OTROS CORREDORES

CORREDORES INCLASIFICABLES

CLASIFICACIONES SECUNDARIAS

LISTA DE PARTICIPANTES

RECORRIDO

En los siguientes enlaces puedes ver una descripción etapa por etapa. Más adelante completaremos el análisis con las semanas restantes y propuestas de alternativas para las etapas de montaña.

PRIMERA SEMANA

SEGUNDA SEMANA

ALTERNATIVAS PIRINEOS TOUR DE FRANCIA 2019

TERCERA SEMANA

LIBRO DE RUTA

HISTORIAS DEL TOUR

Este año queremos complementar esta Guía del Tour con algunas historias de la carrera francesa, que muestren curiosidades, efemérides o simples anécdotas que muestren aspectos desconocidos del gran espectáculo ciclista del año. Pincha en los enlaces y podrás saber más.

1934. LA PRIMERA CRONOMETRADA INDIVIDUAL

CUANDO EL TOUR TERMINA EN 9: UN VIAJE EN EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *